Todos los que integramos este colectivo coincidimos trabajando juntos empezando el Siglo XXI, cuando formamos equipo en EsMas.com, donde nació una amistad que nunca se perdió y siguió latente con el paso de los años.

Después de ahí todos hemos pasado por diferentes empresas, diferentes puestos y con diferentes responsabilidades, así como diferentes puntos de vista y visión de las cosas, lo que nos convierte en un grupo bastante ecléctico. Así que, sin más, aquí les presentamos una breve descripción de quiénes somos:

 

ARTURO AGUILAR

Me gusta quejarme y me gusta ser crítico de cada cosa que me rodea, aunque la queja y la crítica siempre empieza por uno mismo. Estoy obsesionado con el arte de contar historias, lo que puede ir de la literatura o el cine a la entrevista o el vine. Lo que eso dice de nosotros, la manera en que nos adaptamos a ellas, su significado social y cultural, los lugares o ideas a donde nos pueden llevar, etc.

Por lo mismo, he estado involucrado en los más diversos proyectos de medios y comunicación, desde Big Brother en TV en México y en el extranjero, el lanzamiento de sitios como EsMas, ser editor en diarios y sitios web, hasta ser profesor universitario, consultor de medios y colaborador de los más diversos espacios (ahora mismo, Rolling Stone, Gatopardo, Dixo, CinePremiere).

He podido publicar entrevistas con gente como Tim Burton, Anthony Hopkins, Malala Yousafzai, P. T. Anderson, Olivier Assayas, Xavier Dolan, Peter Greenaway, Alejandro Jodorowsky, Gillian Anderson y mucha más gente de cine.


 JORGE ÁVILA

“Soy un tipo con suerte, amante del cine, la música y los deportes. Comencé mi carrera en 1997, en WFM 96.9, a la que considero mi entrada a las ligas mayores, y de ahí he tenido el privilegio no nada más de viajar a ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles o Toronto, sino  de poder conocer, entrevistar y, en algunos casos, hasta hacer amistad con varios famosos.

He laborado en empresas como Televisa (EsMas.com), Editorial Cinemanía, Editorial Notmusa (Diario Deportivo Récord) y actualmente en Diario 24 Horas, además de colaboraciones en Rolling Stone y haber sido el primer crítico de cine en español en formar parte de la Online Film Critics Society. Y no, no tengo amistades normales”.


 

VÍCTOR ‘MCCOY’ GALVÁN

McCoy-perfil-LCF“No concibo la idea de tener tiempo libre. Cuando me preguntan que cómo puedo estar ocupado todo el día o hacer cosas tan dispares, yo pregunto que cómo pueden hacer tan pocas. Quizá por eso es que he intentado (algunas veces con éxito) ser tantas cosas. Beisbolista, pintor, escultor, dibujante de cómics, reportero, columnista, fotógrafo, editor, comentarista y últimamente crítico de autos.

“Golpeo teclas para vivir (desde 1997) y he trabajado para medios tan variados como El Economista, El Financiero, EsMas, AyM Sports, Fox Sports y Terra. En 2002 fundé Infopits.mx, sitio que aún dirijo, además de editar el suplemento AUTOS de Diario 24 Horas y el sitio Autos para Terra / Motor Trend.

“Amo los deportes, en ellos veo el camino de la reivindicación humana. Gracias a ello he podido entrevistar a personajes como Michael Phelps, Javier Sotomayor, Lorena Ochoa, Checo Pérez, Mika Häkkinen y Walter Payton. Aunque una de las cosas más gratificantes de mi vida fue ser parte del equipo campeón mundial de hockey sobre hielo, en Bulgaria 2004… sin saber patinar”.


 

MIGUEL ANDRÉS GONZÁLEZ

IMG_20151022_234205

“El rock no tiene la culpa de lo que pasa aquí, como diría Miguel Ríos. Y por esa razón me siento orgulloso y feliz de formar parte de este supergrupo de cabrones tan majos, para decir toda la verdad y nada más que la verdad. Y patear traseros, claro. Fantaseamos con la idea de entrar al estudio de grabación, plasmar la magia con talento artístico y que el público la haga suya. Todo ello, claro está, sin la experiencia del ácido, la fama ni las groupies. La imaginación se encarga del resto.

Cuando escuchas una canción, lo que importa es que te guste, no quién la interpreta o qué dice su letra. Lo mismo ocurre con estas anécdotas, extraídas de lo que se entiende como una carrera en el periodismo de entretenimiento, desarrollada con el ánimo de aprender de todo, ir creciendo y transmitirle al público los impulsos del artista en turno. Mis historias inéditas fueron gestadas, sobre todo, en medios como EsMas.com, Cambio y Notas Musicales, y mi único propósito, que quede claro, no va más allá del de entretener. A propios y extraños”.


 

IMG_132875EDUARDO MARTÍNEZ SOTO ALESSI

“No siempre estuve de este tamaño, hace mucho tuve que crecer. Mientras crecía, la música se escuchaba en vinilos y las películas se veían en Betamax; los teléfonos se usaban para hablar y el mejor juguete del mundo eran las maquinitas de deportes de Mattel. Fui DJ ochentero y tomé cubas de olla.

Durante 15 años de Casi Famoso salí de gira con Molotov, cené con Anthony Hopkins, me senté en el sillón de Friends, tomé tequila con Sabina, aposté en el hipódromo con Draco Malfoy, hice reír a Steve Carell, desfilé con Evangeline Lilly del brazo, le robé un beso a Celia Cruz y fui el verdadero papá de los Nobles.

Compartí grandes momentos con ganadores del Oscar, hice enojar a Lenny Kravitz, me atoré en un elevador con Emma Stone, hice pipí junto a George Clooney, John Travolta me aplaudió y Compay Segundo me dio la receta de la eterna juventud.

Y en el camino, conocí a algunos de los mejores colegas y amigos que tengo hasta la fecha. No podría pedir más”.


 

Carlos MerazCARLOS MERAZ

“Surgido de las fuerzas básicas de la UNAM, en específico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ingresé a las ligas mayores del periodismo en el diario regiomontano El Norte para, meses después, fundar el periódico Reforma en 1993, en donde entrevisté y cubrí giras internacionales de rockstars del calibre de The Rolling Stones, U2, Rod Stewart, David Bowie y Depeche Mode, entre muchos más.

En esta carrera de resistencia he desfilado por Televisa (EsMas.com), El Universal, Telehit y actualmente en Excélsior, medios donde además de viajar a infinidad de ciudades en ambos lados del Atlántico me han dejado la satisfacción de conocer a siete casi famosos y (sin el casi) admirables colegas-amigos. Mi frase periodística es una declaración de principios hacia los realmente famosos: ‘No soy un confesor, soy un periodista'”.


 

FullSizeRender (1)RODRIGO MORLESIN

“Soy diseñador de profesión y metiche por convicción. Eso me ha llevado a realizar muchos oficios, desde trabajar en una cadena de comida rápida, ser volantero en la calle, locutor de radio y hasta reportero y editor en diferentes medios. De esto último he aprendido a ser crítico y subjetivo, apasionado y divertido. Para mí, entrevistar a los famosos es como coleccionar tarjetas de beisbol: siempre hay una que hace falta. El ser curioso me ha llevado a aprender y preguntar,  y así, preguntando, he entrevistado a rockeros como Alaska, Manu Chao y R.E.M., entre otros.

“Pero sobre todo, he entrevistado a muchísimos autores e ilustradores de literatura infantil, ya que mi gran pasión son los libros para niños, los cuales he editado, diseñado, traducido, promovido y adaptado. Así es como he podido acercarme a autores tan importantes como Stan Lee, Eric Carle, Lemony Snicket, Satoshi Kitamura, Cornelia Funke y Jutta Bauer. He visitado países tan vibrantes como Japón, España, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Francia e Italia, en cuyos lugares siempre encuentro música y literatura que me eriza la piel. 

“He trabajado en medios como Reforma, EsMas.com, Monitor, Récord y actualmente formo parte de la UNESCO en México. Tengo más de dos mil libros infantiles y mucha música, aunque de ambos nunca hay suficiente. Mi frase favorita es: “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”, de Albus Dumbledore en Harry Potter y la Cámara de los Secretos.


 

Carlos VegaCARLOS VEGA

“Como miembro de la Generación X he sido testigo del paso del vinilo al CD al MP3, del walkman al iPod al Spotify, y del rock como expresión contracultural al rock como… lo que sea que es ahora. En mis épocas de “casi famoso” entrevisté a una buena cantidad de rock stars mundiales (Keith Richards, Robert Smith, Angus Young, Blondie, Chris Cornell, etc.) y a lo mejor de la escena del rock y el pop en español como _______ (you name it), publicando en medios como Reforma, Rolling Stone México y El Universal. Desde hace poco más de 10 años resido en Miami desde donde he ejercido como estratega de contenidos digitales y luchado contra las infecciones del reggaeton y el pop plástico”.

Anuncios