El Correo Real británico presento hoy un juego de timbres postales con los que celebrará los 50 años de Pink Floyd. A partir del próximo 7 de julio, diez estampillas diferentes estarán a la venta.

La colección consta de algunas de las portadas más famosas de los álbumes de la banda, así como algunas fotografías de sus increíbles conciertos.

Pink Floyd marcó un parteaguas con el diseño innovador de sus portadas, en las que colaboraron importantes diseñadores gráficos y fotógrafos, como el célebre Storm Thorgerson.

pink-floyd-main-image-574x393

Los seis álbumes que fueron considerados para los timbres postales son The Piper At The Gates Of Dawn, Atom Heart Mother, The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals y el reciente The Endless River. Los otros cuatro diseños están basados en fotografías del grupo en vivo, incluida una de un concierto en el Club UFO en 1966.

Pink Floyd es una de las bandas de rock que creo grandes producciones para sus conciertos, con espectáculos de luz y proyecciones, que se tornaron más sorprendentes con el paso de los años.

La banda se formó en 1965 con Roger Waters, el baterista Nick Mason y el tecladista Rick Wright, a quienes después se les unió el guitarrista Syd Barrett.

In 1968, el guitarrista David Gilmour se unió a la banda en sustitución de Barrett.

_89797259_1074ee1a-4365-4228-ac06-1dcf9c2c5231

Las estampillas están disponibles en preventa en la página del Royal Post Office (www.royalmail.com) y estarán disponibles físicamente en 8mil oficinas de correo en Gran Bretaña a partir del 7 de julio de 2016.

Fuente: BBC / Fotos: Royal Mail

Anuncios